viernes, 10 de abril de 2009

Cómo se friegan los platos?

Vuelvo de nuevo con más anécdotas en la convivencia con mi compañera americana, la "Amish", jajaja.

Y os pregunto: Cómo se friegan los platos? Porque ella todavía no lo sabe y mira que se lo hemos dicho mil veces...
Mi casera ya está harta de explicárselo.

Resulta que día a día ibamos viendo cómo los platos, los vasos, las cacerolas, etc, estaban sucios siempre y yo me decia, "No puede ser! si están guardados y, supuestamente, limpios! y nosotras fregamos bien!". Hasta que descubrimos cuál era el misterio.... mi casera descubrió a la americana fregar (bueno, si se le puede llamar así...) con la mano y sólo con agua! sin estropajo y sin fairy! flipante.....

Cómo se pueden fregar las cosas asi? claro, ahora entiendo que siempre que yo cogía un vaso tenía que volver a fregarlo porque estaba lleno de churretones y marcas de labios y en el culo del vaso. Los platos estaban llenos de restos de comida y las sartenes seguian manchadas y olían a fritanga..... tremendo.

Al final yo acabé comprando mis propias tazas y mi casera también... que triste...

Lo mejor fue las veces que mi casera y yo le hemos dicho cómo se friega! pero nada, tenemos que seguir estando detrás de ella para que utilice el fairy y el estropajo y agua caliente! le hemos dicho que con agua fría no se quita la grasa pero como si la dices "he visto llover".... por eso estamos comprobando que nos evita para fregar. No friega delante de nosotras para que no la digamos nada.... pero seguimos viendo las cosas sucias...
Además ella tiene el absurdo concepto de "si lo de fuera no lo utilizo no está sucio y, por tanto, no se limpia". Es decir, como los vasos solo los utiliza por dentro, la parte de fuera del vaso no la friega! y asi con todo.... los platos no los lava por fuera, las cacerolas no las lava por fuera.... aunque caigan churretones... como ella solo ve que se utilizan por dentro pues da por hecho que lo de fuera está limpio.....

A vosotros esto os parece normal? Yo cuando frego algo lo frego todo entero! y utilizo fairy y estropajo, no frego con la mano y agua sola! de hecho, no había visto a nadie lavar así las cosas...... en el fondo ahora enlazas determinados detalles... si no se lava ni ella con gel, como va a lavar a los platos con fairy?

En fin, necesito vuestra opinión para ver si la rara es ella o soy yo!

Hasta otra!

13 comentarios:

  1. pero de donde te sacas a las americanas!!
    yo no se si sere rara ... pero yo siempre siempre friego con fairy y con agua caliente y por supuesto por todas las partes, tanto por dentro como por fuera!!
    En serio no utiliza gel para ducharse?? es que me quedo loca jaja

    ResponderEliminar
  2. Es decir, como los vasos solo los utiliza por dentro, la parte de fuera del vaso no la friega! y asi con todo....



    JAJAJAJAJAJAJAAJ
    Llegué aquí y me acabo de partir con tu post...y yo pensaba que mi piso era en el que peor se fregaba, pero creo que el tuyo lo supera!
    Esto de compartir piso...cuantos grandes momentos da, eh?

    ResponderEliminar
  3. q ascooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

    madre mia la rara no es ella no ella es RARISIMA!! x dios pero la tia no nota que el olor lo saca ella y lo del post anterior de la toalla... asqueroso!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí kar, yo también me pregunto lo mismo... de dónde salen las americanas?? estos dias la casa ha estado mejor porque ha estado fuera de vacaciones y como se nota!
    Eva gracias por el comment, entra cuando quieras! a ver si un dia la grabo fregar para que la veas...lo de compartir piso es un mundo aparte lleno de experiencias!
    África gracias por no llamarme rara a mi! jajaja. Algún día pondré una foto de la toalla (que la hay)que cada vez que la veo me dan unas ganas de tirarla a la basura...
    Gracias a todas por el comment!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en casano tengo ke lavar los platos porke en casa tenemos un fregaplatos JAJAJAJAJAJJAJAJA

      Eliminar
  5. Pero vamos a ver: es que le da asco usar el fairy porque con ese color y textura pensará que es un alienígena que viene a absorberle el cerebro o algo así.
    Tía, en cuanto puedas la grabas y lo cuelgas aquí porque eso va a ser igno de mención.
    El post de la toalla....mira casi no quiero ni recordarlo que acabo de desayunar y no es cuestión que me ponga a vomitar delante del ordenador del curro

    ResponderEliminar
  6. Claro, todo tiene sentido ahora. Si ella no se lava con gel de baño, pues menos va a lavar los cacharros con fairy. Y la ropa cuando la lave en la lavadora tampoco pondrá detergente ni suavizante... y de ahí viene el olor que hay en su habitación. Yo creo que es que ella cree que el agua sale directamente del grifo ya con jabón incluido y por eso no lo usa.
    En fin, mucha suerte y aguantad, que ya queda poquito para que se vaya...

    Mako

    ResponderEliminar
  7. jajaja sera k en estados unidos sale ya el agua con el jabon incorporado????? por una parte quiero que se vaya por que... tiene telita pero por otra aprendo mucho mucho de ella :P jaja

    ResponderEliminar
  8. Uy Mako si os contara.... que al parecer no se va a ir tan pronto como quisiéramos.... que quiere quedarse más tiempo! SOS!
    jaja, buena reflexión la del agua con el jabón icorporado,por qué no habría caído en eso antes? jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo probablemente necesitaré explicaciones para saber cómo se limpian los platos, pero creo que es suficiente explicármelo una vez. Con respecto a tu compañera americana, no sé qué decir.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja!! tremendo....

    a veeeer... yo voy a romper una lanza por ella, que me da lástima, la mujer.... Algo positivo? es ecológica como ella sola!!! no contamina el medio ambiente con fosfatos ni aditivos! aunque....mmmh... pensándolo bien, si tiene un tufillo que contamina el aire... pues no sé... ;P

    ResponderEliminar
  11. ola yo soy nueva en este bloc ke aceis aki ¿ablar de platos? jejejejejejejej

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja que sucia,sabes yo tenia una amiga k asi mismo co esa teoria,(yo pense k ella era launika en elmundo)y ella siempre terminaba d una vez.

    ResponderEliminar