domingo, 3 de mayo de 2009

Cocinando

Os gusta cocinar? Lo vuestro es estar toda la mañana preparando el guiso o sois más de bocadillo y sopa de sobre?
En mi caso no es que sepa mucho de cocina, la verdad, pero poco a poco voy aprendiendo! Bueno, os voy a contar la historia de los garbanzos que cocinó nuestra querida americana un día.
Resulta que para conocer y cocinar comida española se compró el libro "1080 recetas" (todavía me pregunto por qué ese número en concreto, y no "1000 recetas" que es un número más exacto, seguiré pensando..). El caso es que esta chica no para de cocinar, hace pan casero, luego se pone a hacer recetas... vamos, se tira todo el tiempo que tiene libre en la cocina. Si luego la recogiera....... pero no, no lo hace. Deja todo el horno sucio y la vitrocerámica también... en fín...

Total, se puso un día a hacer garbanzos, pero no una ración normal, no. Hizo un perolo enorme como si fuera para una familia entera. Resulta que no se ha enterado todavía que cuando en el libro de recetas pone "ingredientes para 4 personas", ella no son 4 personas, es una sola, y por eso no sabe reducir la cantidad de ingredientes que tiene que utilizar... y así pasa, que como es una perola familiar para ella sola, la dura años la comida.
A esto se añade que, además de dejarla fuera toda la noche y ponerse mala al no conservarse en el frigorífico, cuando decide cuardarla dentro del frigorífico es como si se olvidara de ella porque se pone a comer solo pizza y no prueba los garbanzos hasta pasadas 2 semanas..... y claro, cuando después va a coger el perolo y mete la cuchara no puede sacarla de lo pastosos que están los garbanzos..... y encima se los come así tal cual, pastosos, fríos y con la capa de grasa que tienen los garbanzos.

Reproducción de la escena:
-Americana: No puedo sacar la cuchara!
- Casera: Hombre, es que además de hacer un perolo enorme, están fríos, tienen 2 semanas y con una grasa enorme. Me podías haber preguntado como se hacían.
-Americana: No pasa nada, así está bien. (Entonces saca con fuerza la cuchara y claro, los garbanzos se caen al suelo). (Seguidamente se agacha a recoger los garbanzos del suelo.... con las manos!.... y con ademán de echarlos al plato para comérselos!).
- Casera con cara de "no me lo puedo creer, que horror!": Pero hombre, coje la escoba y bárrelo!. No pretenderás comer eso del suelo, no?
- Americana con los garbanzos en la mano y pose de echarlos al plato: Eh? No, no, ahora lo recojo..
Al final los terminó barriendo y los tiró a la basura, pero porque estaba mi casera delante sino, los vuelve a echar al plato y se los come.

Como ya sabréis esto no hay que hacerlo! Y después de haber leído esto.... os siguen gustando los garbanzos? o ya de por sí no os gustan? A mí personalmente no me gustan y cocinados por ella menos, jaja.

Hasta otra!

4 comentarios:

  1. Mucha paciencia tiene tu casera con ella xD.
    A mi los garbanzos me gustan,pero del día jaja.

    Un besito! Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que tener en cuenta que como los americanos solo comen hamburguesas y comida basura, pues no conocen las legumbres y claro, al intentar hacer un cocido, como no conoce los garbanzos, no sabe distinguir cuándo los garbanzos se pueden comer o cuando están directamente para tirarlos a la basura. Ella veía ahí la grasa y la cuchara incrustada, pero a ella le parecía normal porque no sabe cómo es un cocido en realidad... El desconocimiento es un enemigo muy poderoso. Sobre todo cuando alguien no se deja aconsejar o hace caso omiso de los consejos, como es el caso de vuestra americana. En fin, mucha suerte y ya sabéis que si os ofrece comida no debéis aceptarla ni aunque vuestro frigorífico esté vacío... a saber de dónde la ha sacado!

    Mako

    ResponderEliminar
  3. Demasiada paciencia, si....
    Pero digo yo, si sólo come comida basura por qué cocina otras cosas y las abandona en el frigorifico? Si por lo menos lo congelara o hiciera cantidades mas pequeñas....en fin...misterios de la humanidad...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. bueno tu americana es pa hacer un libro la verdad.... tb hay k decir k la pobre al menos lo intenta jajajaja k asco por dios... esta mujer no sabe k tiene k calentarlos????? mas k na por que sino los garbanzos son incomibles.... tu dile k deje de hacer comida española y k haga muffins y esas cosas k seguro se le da mejor, al menos el pan se le da mejor ???????? estoy deseando conocer la siguiente receta :P

    ResponderEliminar