Hola de nuevo! Siento el retraso, pero he estado bastante liada... pero he vuelto y con novedades positivas!
Resulta que hemos vuelto a tener mi casera y yo otra conversación con nuestra querida americana.... vamos, la sensación que he sacado ha sido la misma de siempre, que no se entera de lo que la decimos. Pero lo que no entiendo es por qué dice que "sí" a todo pero en el fondo pone cara de no enterarse de nada... le decimos que las cosas están sucias, que limpie, que cuidado con los bichos (menos mal que no hemos tenido más), que hay mal olor, etc.... y se limita a decir que "sí, que limpiará", pero nos mira con cara rara en plan "estos españoles por qué insisten tanto con la limpieza?"
Le dije que los vasos, cacerolas, etc, también se limpian por fuera! le muestro el culo de un vaso lleno de chocolate para que lo viera y su primera reacción es la misma de siempre..... intentar quitarlo con la mano! Pero no se supone que le quedó claro que tenía que fregar con estropajo y fairy? Pues tuvimos que volver a recordárselo... lo mejor fue la cara que puso en plan "pero por qué los españoles limpian las cacerolas por fuera y los vasos por fuera? esto no lo he visto nunca..."
Le sorprende todo lo que le decimos, como si fuera nuevo para ella.
En cuanto al olor, nos costó varios meses que quitara la toalla maloliente del baño... ahora la tiende fuera en el tendedero, que atufe a los vecinos. Un objetivo conseguido! Pero su habitación sigue oliendo mal....
Otro problema que pudimos solucionar (a ver cuánto dura) es que comprobamos que no limpiaba la ropa con detergente! claro, así como iba a salir limpia de la lavadora? Le dejamos detergente y le explicamos que tenía que comprarlo y....... fue a comprar detergente y puso 2 lavadoras!! Otro objetivo conseguido! A ver si poco a poco se anima y comprueba que la ropa cuando se lava huele bien y está limpia!
En cuando a su olor corporal le dije suavemente lo siguiente:
- Yo: Tienes algún problema con nosotras o lo que te estamos diciendo?
- Americana: No.
- Yo: Entiendes todo lo que te decimos?
- Americana: Sí.
- Yo: Pero, a tí no te huele mal?
- Americana: No.... a veces huele mal la habitación pero no sé... (menos mal que poco a poco va abriendo la ventana que se ventile... nos ha costado meses, pero parece que lo va haciendo...)
- Yo: Pero... tú usas jabón para el cuerpo? (forma fina de llamarla "poco aseada", pero es que no sabía cómo decírselo para que no fuera violento..)
- Americana: Yo? Si.......... no? (mentira. nos lo dijo en plan "tengo que decir que sí porque es lo que esperan". pero puso cara dubitativa en plan "no, no uso". además no tiene gel de baño, cómo dice que sí usa?)
En fin.... que poco a poco va haciendo lo que la decimos, pero yo aún dudo.... porque cuando no estamos delante de ella no me fío todavia. En cuanto a vuestras peticiones de que se pire, yo ahí no puedo hacer nada porque no soy la que manda en la casa....
Pero poco a poco esta dando pasos adelante, menos mal!
Ahora os pregunto: vosotros creéis que por fín se volverá limpia? o creéis que lo dice por decir y seguirá con sus "raras" costumbres? y alguien puede explicarme por qué nunca protesta o pide perdón ante todo lo que la decimos, ni pregunta nada? por qué se limita a asentir simplemente y a quedársete mirando como si nada?
Hasta la próxima!
Hace 10 años